La presidenta de la Asociación de Padres y Madres por los Niños de Venezuela, Gretna El Halabi, indicó que la escasez de pañales y fórmulas para bebés se ubica en Lara en 100%. Pese a que el Gobierno ofreció la distribución de los productos a través de las bolsas CLAP esto no se ha cumplido sino en sitios muy escasos.

EL UNIVERSAL 

Desde el año pasado se viene denunciando la escasez de fórmulas lácteas para los bebés en Lara, dijo la presidenta de la fundación El Halabi y pese a que posteriormente fue denunciada la localización de miles de fórmulas lácteas en galpones del gobierno que presentaban fecha de vencimiento, no hubo información oficial al respecto.

La situación se fue agudizando hasta llegar al punto actual, en el que ha quedado establecido que se han acabado en 100% los productos como pañales y leche formulada, aseguró la presidenta de la Asociación de Padres y Madres por los Niños de Venezuela, Gretna El Halabi.

También destacó la presidenta de la referida fundación  que esta escasez es motivada  a la falta del otorgamiento de divisas por parte del Cencoex a las empresas que se encargan de importar las fórmulas desde otras naciones a Venezuela.

Gretna El Halabi  sostiene que están en una situación crítica puesto que algunas madres ante la ausencia de pañales, han optado por ponerle bolsas plásticas envueltas con periódico a sus hijos y así salir a las calles, por lo que esperan  desde esta  asociación una mediación de la Defensoría del Pueblo para solventar el problema, expresó Gretna El Halabi.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here