El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su programa “Contacto con Maduro”, que hasta los momentos Venezuela ha pagado “30 mil millones de dólares de capital y de deuda, una cifra poderosa, se anunció el default 2014, 2015, etc”, reseñó El Mundo.
Asimismo el primer mandatario agregó que “hay presiones de Washington sobre los países Opep y No Opep para que no podamos estabilizar los precios del petróleo, las presiones son casi de guerra, sobre gobiernos, sobre jefes de estado, es como una locura que además afecta el sistema financiero estadounidense”.
Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en alianza con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, “son la gran vacuna contra los bachaqueros”, además afirmó que deber “instalarse un nuevo sistema distributivo y productivo que venga desde lo local y que venga al encuentro de los procesos productivos nacionales y regionales”.
Aseveró que estas acciones son las mejores “estrategias para enfrentar una emergencia”, para combatir la “guerra económica”.