“Derrotamos a los guarimberos y vamos a derrotar a los bachaqueros”, así lo expresó, la tarde de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano encabezó un acto con trabajadores del sector educativo, quienes marcharon en horas de la mañana en apoyo Maduro y su Gobierno. “El que se ponga bruto y violento a la cárcel tiene que ir (…) Bachaquero violento, bachaquero preso”, afirmó.

“Ahora vamos a derrotar a los bachaqueros violentos de la ultraderecha. Ya los estamos derrotando”, reiteró.

El plan de administración de cargas será suspendido los fines de semana, reiteró y llamó a clases a todos los estudiantes: “A partir de este viernes a retomar las clases, en las escuelas, en los liceos y los trabajadores públicos vuelven a su trabajos hasta la 1:00 de la tarde los miércoles, jueves y viernes (…) Hemos pasado el punto más extremo, crítico”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a trabajadores del sector educativo que marcharon en la mañana en la capital venezolana.

El pasado 25 abril comenzó un plan de administración de electricidad, dando el dramático descenso del embalse Guri desde donde se genera el 70% de la electricidad que se consume en Venezuela. El racionamiento comenzó siendo de cuatro horas diarias, y fue reducido a tres horas el 18 de mayo.

Las medidas de ahorro energético “han sido exitosas, quiero agradecer al pueblo por su colaboración, su comprensión, no es fácil lo que hemos hecho (…) El primer día del plan de administración, la derecha trató de quemar y destruir en el país, logramos neutralizarlo y el plan de administración de cargas se ha logrado en paz”.

“Aquí está la Venezuela que quiere paz, trabajo, unión nacional (…) Nada ni nadie podrá impedir que la revolución bolivariana siga su marcha”, expresó Maduro más temprano al comienzo del acto.

El aspecto más importante de una sociedad es la educación, recalcó, “en Venezuela vino una revolución educativa, nadie lo puede negar (…) En todos los aspectos que quisiéramos medir y ahí están cifras, está el pueblo de Venezuela para juzgar lo que teníamos ayer y lo que tenemos hoy (…) Cuál es el hecho más importante de una sociedad, es la educación, en la educación es que se determina el destino de la sociedad”.

“La revolución educativa comenzó cuando el presidente Chávez lanzó la Misión Robinson I”, aseguró.

¿Cuándo antes se había puesto la educación en el centro?, se preguntó el Presidente, y continuó diciendo: “Un pueblo en las tinieblas es un pueblo sometido a la dominación de la burguesía, por eso el comandante y Chávez y yo hemos colocado la educación en el centro del proceso revolucionario y en el forjamiento de una nueva nacionalidad, de un nuevo pueblo”.

“Quizás nos falte más cohesión para comunicar los logros a nivel nacional e internacional, cuantitativos y cualitativos, y a partir de la reivindicación de los logros, plantearnos las nuevas tareas (…) Trataron de sabotearnos el año escolar y las clases, no pudieron, este año ha sido excelente desde el punto de vista educativo. Solo tuvimos el problema de la sequía y el calor”, sostuvo.

Más temprano, afirmó: “Hemos tenido años de arremetida de la derecha nacional, internacional. Ellos creían que a la partida del comandante Chávez, con soplar Maduro se caía. Ni soy de plastilina, ni soy débil (…) No han podido conmigo ni con el pueblo”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

PANORAMA

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here