El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que los años 2017 y 2018 serán de crecimiento económico para el país, después de superar “todas las dificultades y ataques” en 2016.

“Solo el Gobierno revolucionario pudo haber enfrentado y superado las dificultades y ataques que hemos enfrentado y superado en 2016. Solo nosotros podemos, solo yo tengo el poder para encarar los dos años hermosos, de expansión y crecimiento económico que vamos a vivir los venezolanos en los años 2017 y 2018”, señaló en un mensaje al país desde la casa de Gobierno.

Señaló que el año 2016 fue el más duro de la revolución bolivariana, aunque no ofreció cifras del desempeño de la economía, que algunas fuentes independientes ubican en un retroceso de ocho por ciento del producto interno bruto y una inflación cercana a 700 por ciento.

El mandato de Maduro termina en febrero de 2019 y las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2918. Este año logró detener el reto de la oposición que buscaba activar un referéndum revocatorio del mandato con firmas de electores.

“2017 y 2018 van a ser años de expansión económica, social, política y cultural de la patria, con el Plan de la Patria en la mano”, dijo al referirse el programa de Gobierno vigente que elaboró el fallecido mandatario Hugo Chávez para el período presidencial de 2013-2019.

Maduro espera que el precio del petróleo reflote en 2017, apuntalado por el acuerdo de la OPEP para recortar su producción de crudo, que tendrá apoyo de productores fuera del cartel, el cual arranca en enero.

El precio del barril petrolero venezolano cierra 2016 en un promedio de 35 dólares, cuando en 2014 era de 89 dólares.

DIARIOLASAMERICAS.COM

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here