El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz, aseguró este miércoles que el sector necesita invertir al menos 17 mil millones de dólares para percibir estabilidad. “Para este año no hay solución posible, si empezamos ya a hacer las cosas muy bien comenzaremos a ver algún resultado para el último trimestre de 2017. Esos posibles recursos que podríamos obtener pasan por un cambio de modelo económico que tiene que ir acompañado del empuje del empresariado nacional”.
Albornoz reiteró que la federación mantiene una deuda con el sector privado de $3 mil 300 millones. Son indispensables al menos $1.300 millones para cubrir la sobre oferta y abastecer los mercados, además otros $4 mil millones para optimizar las maquinarias.
Agregó que (Fedenaga) está tratando de buscar mecanismos, a través de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para establecer vínculos con Uruguay, Paraguay, Argentina y Colombia, así poder acceder a unos 6 mil 500 tractores que costarían unos $330 millones y agregarían unas 800 mil hectáreas de siembra agrícola. (VC).
EL CARABOBEÑO