En esta época decembrina, en la que muchos cobraron utilidades o tienen algún ingreso adicional, la mejor decisión es invertir ese dinero en provisiones, esto de acuerdo a las recomendaciones de Mariangel Paolín, especialista en presupuesto familiar y finanzas personales.

“Tener dinero, ahorita, en el banco no se hace absolutamente nada”.

La especialista explicó que, ante la situación económica que atraviesa el país, “vale la pena provisionar porque en una semana o quince días el producto puede costar hasta tres veces más”. Esto lo sugiere principalmente a aquellas familias en las que hay niños o personas que padezcan de alguna enfermedad o requieran una dieta específica.

“Es un momento de asumir el control de las finanzas familiares”.

Asimismo, indicó que lo ideal sería utilizar los productos financieros, como tarjetas de crédito, únicamente para las emergencias.

“El ingreso adicional hay que invertirlo, hay personas que ya lo invirtieron en alimentos”, en este caso, Paolín recomendó “tratar de hacer un inventario de lo que se tiene e intercambiar entre lo que se está utilizando y lo que está por vencerse”.

“Lo que más debemos cuidar es la salud”.

La experta en finanzas personales hizo hincapié en que los rubros deben ser administrados de forma apropiada, “hacer intercambios entre la familia antes de las fechas de vencimiento. Es un trueque pero lo hacemos para proteger la inversión”.

GLOBOVISION

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here