Diputados británicos afirmaron el lunes haber pedido al Banco de Inglaterra que no devuelva el oro y otros capitales que Caracas tiene depositados, “al régimen de Nicolás Maduro”, a la espera de una solución a la situación en el país.

El diputado conservador, Andrew Lewer, envió una carta al ministro de Economía, Philip Hammond, en la que señala que “el nuevo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se ha visto obligado a escribir a la primera ministra (Theresa May, ndlr) implorándole que impida la trasferencia de 1.200 millones de dólares depositados en el Banco de Inglaterra al régimen de Maduro”.
También, el diputado laborista, Graham Jones pidió al gobierno británico que impida la repatriación de unas 14 toneladas de oro venezolano, valorado en unos 550 millones de dólares, perteneciente a las reservas internacionales de Venezuela. 
“Nuestra preocupaciones son los derechos humanos, la desesperada situación humanitaria, la crisis de los refugiados y el destino final del oro, que pertenece al pueblo venezolano”, dijo Jones.
El Banco de Inglaterra respondió que “no hace comentarios sobre estas cuestiones” referentes a la relación con sus clientes, debido a una eventual petición del Estado venezolano para recuperar las reservas internacionales que tiene depositadas en Londres. 
Leer más en: EU 
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here