El desempleo en Chile se situó en un 6,2 % en el trimestre móvil septiembre-noviembre de este año, con un descenso de dos décimas respecto del anterior (agosto- octubre), informaron este jueves fuentes oficiales.

En términos interanuales, la tasa de paro supone un aumento de 0,1 puntos, precisó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El dato estuvo por debajo de los pronósticos del mercado y los expertos, que preveían un desempleo del 6,4 % para el período.

Respecto del trimestre anterior, el descenso del desempleo se explica por un incremento de los ocupados (0,7 %) superior al de la fuerza de trabajo (0,5 %), de forma que los desocupados se redujeron (-2,3 %), señaló el informe.

En términos interanuales, el aumento del desempleo respondió también a un incremento de los ocupados (1,6 %) inferior al alza de la fuerza de trabajo (1,7 %), lo que implicó un aumento de los desocupados (4,6 %), mientras que la tasa de participación no tuvo variación y se mantuvo en el 59,6 %, mientras la tasa de ocupación disminuyó un 0,1 %, al 55,9 %.

La fuerza de trabajo totalizó en el último trimestre en Chile 8.745.180 personas, de las que 8.200.020 tienen empleo y 545.160 no lo tienen.

GLOBOVISION

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here