Delta Airlines, anunció este jueves 27 de julio que ya no continuará con sus operaciones en Venezuela, así lo confirmó Sarah Lora, directora de comunicaciones, reiterando que será por un tiempo indefinido.
El último vuelo llegará a Caracas el 16 de septiembre y volverá a Atlanta, en Estados Unidos, el día siguiente.
La cuenta en Twitter de Delta, recibió varias preguntas este jueves sobre los vuelos a Caracas y le respondió a un usuario: “efectivo desde el 16 de septiembre de 2017, Delta suspenderá su único servicio de los sábados entre Caracas y Atlanta. Delta notificará a sus clientes con vuelos programados después del 16 de septiembre para ofrecerles opciones”.
Esta noticia llega un día después de que Avianca anunciara el fin de su servicios el próximo mes y posteriormente adelantara para hoy, jueves 27 de julio la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela, inicialmente prevista para el 16 de agosto, ante la delicada situación en el país vecino, informó la compañía.
“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto, como estaba previsto”, expresó la aerolínea en un comunicado.
El pasado viernes 30 de junio, despegó el último vuelo de la aerolínea United Airlines en la ruta Caracas-Houston, debido a que la empresa se marchó del país.
El piloto de la aeronave antes de partir del aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, sacó una bandera de Venezuela por la ventana como su muestra de amor al país y un “adiós”. Los trabajadores despidieron el vuelo con aplausos.