La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, informó que los comercios se han visto en la obligación de retirar sus puntos de venta por fallas técnicas, situación que afectará directamente al consumidor.
Aseguró que se trata de un producto importado cuyo costo supera los 400 dólares, además de la falta del mismo en Venezuela no hay posibilidades de repararlos cuando comienzan a fallar por la falta de repuestos.
“Hay diferentes motivos por los cuales no los tenemos, uno es que son productos importados, los repuestos son importados y para eso se requiere que el BCV venda las divisas para poder importar los puntos de venta, los puntos que se van dañando son retirados del comercio”.
Por su parte, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que las compañías continúan disminuyendo el volumen de sus actividades por falta de materia prima y el aumento de los costos de producción.
Olalquiaga considera que en el diálogo entre el gobierno y la oposición no debe ser tocado el tema económico, por lo contrario, considera que debe restituirse el orden constitucional y retomar el mecanismo electoral que a su vez incidirá en el cambio del modelo económico.