El representante de la industria farmacéutica indicó que es un “error” del gobierno poner a militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, expresó en una entrevista a Unión Radio que varias farmacias independientes pueden ir a la quiebra por la regulación de precios impuesta por la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Ceballos dijo: “El Sundde establece una política y una pérdida de margen en la cadena de comercialización y, lamentablemente, laboratorios y droguerías le cargan la pérdida a las farmacias. Ahora lo que hace el Sundde es que regulan los productos y éstos llegan con un ocho por ciento de ganancia cuando las farmacias tienen un dieciséis por ciento de gasto operativo, entonces, evidentemente vamos a la quiebra. No podemos entender que estén quebrando a las farmacias y no les importe”.
El representante de la industria farmacéutica manifestó que la designación de militares en cargos referentes a la distribución de medicamentos es un error del gobierno.
“Todo el problema que el gobierno ve en el país es de distribución, ¿qué se va a distribuir si no hay? El problema es de abastecimiento. Así no se va a solucionar nada. Se debe otorgar divisas a empresas privadas. Lo que podemos producir en Venezuela, se debe producir aquí y lo que se tenga que importar, se trae de afuera”, declaró Ceballos.