Para poder retirar las divisas compradas en Venezuela, la casas de cambio en Cúcuta, Colombia, exigen presentar el pasaporte vigente o la cédula de ciudadanía colombiana (quienes tengan la doble nacionalidad). Varios ciudadanos no han logrado realizar la operación porque no disponen de esos documentos.

Tal es el caso de Nelly Moreno quien se registró en las casas de cambio del estado Táchira el 17 de enero a las 4:00 am, un día después del inicio de actividades de las operadoras cambiarias. El 10 de febrero recibió la notificación de la cita y le informaron que debía consignar los requisitos los días 13 y 14 de este mes.

Para formalizar la compra-venta de pesos colombianos es necesario presentar copia de cédula y registro de información fiscal, un recibo de servicio público y la última declaración del impuesto sobre la renta.

Aseguró que en las casas de cambio de Cucutá no entregan pesos a quienes no posean pasaporte venezolano vigente. Sin embargo en un correo de la casa de cambio que recibió con los requisitos por consignar, no se advirtió de esa exigencia.

Moreno tiene seis meses esperando la entrega del pasaporte renovado y no me ha llegado. Ante la posibilidad de perder el dinero o en caso de que se retrasara mucho la entrega de las divisas no realizó la transacción.

EL CARABOBEÑO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here