Víctor Álvarez, economista venezolano, afirmó que el Banco Central de Venezuela publicó las cifras económicas por las presiones del Fondo Monetario Internacional y de países aliados al régimen de Nicolás Maduro. 

En una entrevista para Unión Radio, Álvarez informó que Venezuela pertenece al FMI desde 1946 y está en la obligación de ofrecer cifras económicas periódicamente. Si se incumple con las cláusulas, el país podría ser expulsado del organismo y perder recursos y financiamientos.

El economista agregó que Rusia, China y Turquía, los aliados comerciales de Maduro, también requerían de las cifras oficiales para poder tomar decisiones sobre las inversiones que realizan en el país pues son necesarias para calcular el riesgo.

Álvarez recalcó que “la contracción de la economía se produjo antes de las sanciones y el colapso de los precios del petróleo. Todo esto se debe al fracaso del sistema económico de Maduro y la desacertada medida de los controles de cambio y de precios”. 

Refirió que la población sufrirá las consecuencias de las sanciones económicas, la inflación que se viene acumulando desde hace tres años y las malas políticas implementadas en el país. 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here