Fredis Rondón, alcalde del municipio Pueblo Llano del estado Mérida, aseguró que es necesario que los productores hagan su propia importación de semillas para evitar el ingreso de productos de maña calidad.

Dijo que las semillas de papa blanca se trajeron de Canadá y se perdieron, explicando que se hicieron contratos que fueron insuficientes para cumplir con la demanda de la entidad en la siembra.

“No se ha traído papa buena”, explicó Rondón, quien dijo que ellos van a colocar el capital “del pequeño ahorro que nos queda, nos den la facilidad en dólares Dicom para que nuestros agricultores vean y traigan las semillas que sean adecuadas”, explicó en el programa Regiones, con Carlos Croes.

“En emergencia estaremos hasta que el Gobierno tome cartas en el asunto”, dijo Rondón, asegurando que papas y zanahorias, al igual que otras hortalizas tienen problemas para siembra y producción.

Reiteró que Táchira Mérida y Trujillo tienen las mismas problemáticas. “Cada día va a ser una producción más baja”, explicó.

“He puesto el corazón porque soy agricultor”, dijo al referirse al interés de organizar un eje de producción andino sólido.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here