La tenista rusa Maria Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa.

“Hace unos días recibí una carta de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la que decía que había fallado en unas pruebas en el Australian Open”, dijo la siberiana quien asumió toda responsabilidad pero indicó que ha tomado ese medicamento durante los últimos 10 años recetado por el médico de su familia.

La ganadora de 35 títulos en la WTA informó que fue recetada en el 2006 con Mildronet por diversos problemas de salud, por deficiencia de magnesio y para prevenir la diabetes pues su en su familia hay antecedentes de esta enfermedad.

Sharapova había tomado Mildronet, también conocido como Meldonium de manera legal hasta que entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopa (AMA), el primero de enero de este año.

La siberiana admitió que cometió un gran error y que decepcionó a sus fans y al deporte que tanto ama. “Se que esto tendrá consecuencias pero no quiero terminar mi carrera de esta manera y espero poder tener la oportunidad de volver a jugar este deporte”, concluyó la tenista de 29 años.

LÍDER

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here