Toda una odisea ha sido la construcción del Parque Hugo Chávez en la ciudad de Caracas, el cual inició sus obras en 2013 y estaba previsto para 2016; sin embargo, presentó retrasos y la fecha estipulada no fue cumplida.
Pese a esto, Carlos Díaz, quien funge como presidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Imdere), señaló que para el 2017 esperan que el complejo que contiene estadios de fútbol y béisbol sea finalmente inaugurado.
“Para la temporada de béisbol 2017-2018 podrá estar el béisbol en La Rinconada, igual queremos que La Vinotinto juegue allá”, apuntó Díaz al programa radial Good Morning Show.
Aunque se han mantenido paralizadas las construcciones hasta la fecha, el presidente de Imdere indicó que los presupuestos para la realización de estos estadios están, por lo que avizoran que estén listos para el año entrante.
“El presupuesto para los estadios de béisbol y de fútbol está, para el año que viene deben estar listos”, manifestó Díaz al programa radial.
La ciudad de Caracas en la actualidad presenta problemas en sus instalaciones deportivas más preponderantes, con un Olímpico de la UCV en remodelación y el conflicto sobre el arrendamiento que han tenido Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV.
“Es una necesidad para Caracas, sobre todo tomando en cuenta la situación que se está presentando con el Estadio Universitario”, mencionó.
Los hospitales sin medicina, en mal estado, sin comida y a estos boliburros se les ocurre hacer un parque