Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de la selección de Alemania y de la Copa del Mundo, se retira del fútbol internacional. El delantero de origen polaco, de 36 años, deja a la selección alemana en el mejor momento, tras ganar el Mundial de Brasil con la «Mannschaft».
Klose anotó dos goles en el Mundial de Brasil que le sirvieron para convertirse en el máximo anotador de la historia de la Copa del Mundo, con 16 tantos. Su último gol con la selección fue precisamente en las semifinales ante Brasil, en el histórico 1-7. El punta de la Lazio explicó que tras todo lo vivido en la Copa del Mundo brasileña, este era el momento adecuado para terminar con su carrera de 13 años en el equipo nacional.
«Ganar el título en Brasil fue un sueño de la infancia hecho real. Estoy feliz y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito para el fútbol alemán», declaró Klose en un comunicado publicado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
«He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no podría haber mejor momento para cerrar mi historia con la selección nacional», añadió el delantero, que también agradeció a sus compañeros el tiempo pasado con Alemania.
En junio, Klose superó a Gerd Müller como el máximo goleador de la selección alemana. En total ha anotado 71 goles para el equipo teutón, tres más que Müller (68), y es también el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de Alemania (137), solo por detrás de Lothar Matthäus.
La retirada de Klose se une a la de Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copa en Maracaná. Los campeones del mundo pierden para el futuro a dos de sus piezas emblemáticas, un agujero que tendrá que rellenar la nueva generación dorada del fútbol alemán.