Con dos hits, este miércoles Ichiro Suzuki elevó su total de carreras en las Grandes Ligas en Japón y Estados Unidos a cuatro mil 257, con lo que rebasa el récord de las Grandes Ligas de Pete Rose.
“Esto no era una de mis metas”, dijo Suzuki a través de un traductor después del juego que los Marlins de Miami perdieron 6-3 frente a los Padres de San Diego. Suzuki tenía mil 278 hits para el equipo de Orix en la Liga de Japón del Pacífico (1992-1900) y el resto con Seattle, los Yankees y los Marlins.
Rose fue citado entrevistado recientemente por el USA Today y dijo: “No estoy tratando de quitarle nada a Ichiro, que ha tenido una carrera de Salón de la Fama, pero lo siguiente será que contabilicen sus hits de la secundaria”. “Obviamente, he oído hablar de los comentarios de Pete Rose, y él no estaba contento con lo que están diciendo acerca de este récord”, dijo Suzuki. “Para ser honesto, esto no era algo que estaba buscando como una meta. Fue sólo un poco singular debido a que se prestó la combinación total”.
Suzuki conectó este miércoles un sencillo y un doble a la esquina del jardín derecho en la novena entrada. “Para mí, no se trata del récord”, dijo Suzuki. “Se trata de mis compañeros de equipo y los aficionados.”