Un informe de la Liga Mexicana de Béisbol confirmó resultados positivos a cinco peloteros por el uso de anabólicos y sustancias prohibidas y fueron dados de baja.

Cabrera, quien pertenece a los Rojos del Águila, fue uno de los que dio positivo en los éxamenes que practica la liga como parte del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas.

Por su parte, el pelotero venezolano rechazó la acusación pues se considera inocente. “Alex es el único que ha pedido reconsiderar su caso. Siente que no consumió nada prohibido”, declaró Plinicio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este es el comunicado de la liga mexicana:

Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha, se han realizado 157 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó 137 resultados, de los cuales cinco resultaron positivos:

1.- Alexander Cabrera, de Rojos del Águila de Veracruz, con anabolizante.

2.- Jerry Owens, de Tigres de Quintana Roo, con droga de abuso.

3.- Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova, con sustancia enmascarante.

4.- Víctor Díaz (ya dado de baja), de Broncos de Reynosa, con sustancia enmascarante.
Dichos jugadores no podrán ser contratados por ningún equipo de la LMB.

5.- Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo, con anabolizante.
A dicho jugador se le suspende 50 juegos de la LMB, siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here