El ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, el general Sergio Etchegoyen, anunció que revisarán y mejorarán sus estratégias para garantizar la vida sus ciudadanos y visitantes durante los Juegos Olímpicos 2016, programados para iniciar el 5 de agosto en Río de Janeiro. Las medidas serán tomadas tras el tentado en Francia en donde por lo menos 84 murieron luego de ser arrollados por un camión en la ciudad de Niza.
Luego de reunirse con la Presidencia, Etchegoyen aseguró que adoptarán una seguridad más rígida para el evento puesto que considera que las revisiones podrían significar “un nuevo transtorno” para los brasileños.
El funcionario admitió que el Gobierno aún se encuentra muy sorprendido por la tragedia en Niza, sin embargo, continúan trabajndo para garantizar que se mantenga el mismo nivel de seguridad para los Juegos Olímpicos en el reconocido estadio de Maracaná.
Por su parte, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, se reunirá este viernes en el Palacio Planalto junto a los ministros de Defensa, que incluyen al propio Etchegoyen, para auditar las medidas de planificación y asegurarse que no hallan pasado nada por alto.
Con información de La Patilla.