La junta directiva del FC Barcelona se reunirá a las 14.00 para ratificar el pacto al que han llegado los abogados del club y la fiscalía y los abogados del Estado por el denominado caso Neymar. El acuerdo supondría inicialmente que el Barça, como persona jurídica, pagaría unos cinco millones de euros por fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2013. La entidad asumiría así la culpa por no haber hecho las retenciones correspondientes por el traspaso del jugador brasileño del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, presidente y expresidente del club, por su parte, quedarían exonerados después que el fiscal hubiera pedido dos y tres meses de prisión para el primero y siete años y seis meses para el segundo. Fuentes del club aspiran también a que la resolución del caso ayude a resolver la segunda demanda presentada por DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar.
El acuerdo, que se ha estado fraguando en las últimas semanas, ha provocado ya algunas críticas por entender que no se puede cargar en las cuentas del club una mala gestión de las juntas presididas por Rosell y Bartomeu y más cuando ambos emprendieron un acción de responsabilidad contra el consejo presidido por Joan Laporta nada más llegar al FC Barcelona en el año 2010.
El caso Neymar fue precisamente uno de los detonantes que provocó la salida de Rosell de la presidencia azulgrana, sobre todo después que el precio por el fichaje del futbolista brasileño fuera subiendo hasta alcanzar cerca de 100 millones.