En punto de las 10:35 a.m. ET (hora local), el cuerpo del legendario boxeador Muhammad Ali abandonó la funeraria A.D. Porter & Sons en Louisville, Kentucky y se dirigió a una larga procesión por su ciudad natal escoltado por 16 limusinas y miles de fanáticos que despidieron el cuerpo de ‘The Greatest’ entre aplausos, gritos y flores.

Mike Tyson, Lennox Lewis y Will Smith fueron algunos de los que sacaron el féretro de Ali en punto de las 10:25 de la funeraria y abordaron los autos que los llevarían hasta el cementario de Louisville Cave Hills. La procesión comenzó una hora y 35 minutos después de lo programado.

El cortejo fúnebre recorrió algunos puntos fundamentales en la vida de Ali, como son el vecindario en el que creció, el gimnasio en el que entrenó por primera ocasión, así como el Muhammad Ali Center.

Durante el trayecto, miles de fanáticos se alinearon en la autopista que llevó a Ali hacia la ciudad, donde se encuentra el centro Muhammad Ali, para despedirse del tres veces campeón del mundo. Frente al Centro Ali, el cortejo hizo una breve parada a manera de despedida, antes de continuar su camino al camposanto. Posteriormente se encaminó al Muhammad Ali Boulevard, camino al vecindario en donde creció el fallecido boxeador, en donde miles se acomodaron a cada lado de la calle para despedir por última vez al campeón con gritos de “Ali, Ali, Ali”.

Al llegar a la ciudad, la familia de Ali bajó los cristales de sus limosinas y saludó a los presentes que coreaban el nombre del legendario boxeador. En momentos, el cortejo fúnebre atravesó estrechas calles de los vecindarios en donde Ali creció, y cientos de personas se acercaron y tocaban el carro fúnebre que carga los restos del ex campeón.

Al concluir la procesión, el cuerpo sería llevado al histórico cementerio Cave Hill para una ceremonia privada donde sólo estarán permitidos los más allegados al boxeador, que falleció la semana pasada a los 74 años debido a un shock séptico por causas naturales.

La procesión fue cuidadosamente planeada por la familia hace 10 años, según trascendió, así como los detalles de los servicios que se llevaron a cabo el jueves y el que se efectuaría el viernes en la tarde en el KFC Yum! Center, en donde se espera que al menos 16,000 personas escuchen discursos de recordación de parte del ex presidente Bill Clinton, así como el comediante Billy Cristal, amigo íntimo de Ali, y otros.

De acuerdo con un reporte de Associated Press, quien no asistirá al funeral público de Ali será el empresario y político estadounidense Donald Trump; sin embargo, cerca de 300 personalidades del mundo deportivo, político, empresarial y cultural estarán acompañando a los 15 mil fanáticos en la KFC Yum! Arena para la despedida de Ali.

En entrevista con Sportscenter de ESPN, la hija de Muhammad, Laila Ali, aceptó que por la forma en que la gente se ha manifestado en pro de la memoria de su padre, le ha inspirado a seguir con esa lucha, principalmente a través del islamismo.

ESPN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here