Semanas después de que Pablo Sandoval soportó un torrente de críticas por su pobre dieta y cuestionables hábitos alimenticios, un funcionario anónimo de los Gigantes de San Francisco sirvió como un nuevo ataque a los Medias Rojas que se detuvieron en San Francisco para una serie de dos partidos contra el ex equipo de Sandoval.
Retratando al tercera base de los Medias Rojas como un antiguo héroe en San Francisco, el portavoz del Boston Globe, Nick Cafardo habló con un miembro no identificado de la organización de los Gigantes, que subrayó los problemas evidentes de Sandoval con comer en exceso. En lo que casi se siente como un favor a Sandoval, Cafardo describe la dieta de Sandoval como su “destreza” y ha enterrado el detalle más salado de la historia cerca de la parte final.
“Su ex esposa tendría comidas completas para él después de cada partido en casa”, dijo el funcionario de los Gigantes. “Pablo afirmaba que no alimentaban a los jugadores después del partido, pero ciertamente lo hacían. Su esposa pensó que estaba muerto de hambre por lo que le conseguía esta gran comida.” De acuerdo con Cafardo, la “gran comida” era a menudo no una sino dos pizzas grandes.
La historia dice que los fanáticos de los Gigantes “miraban hacia otro lado” con estos temas de Sandoval porque “prendía el switch” una vez que la postemporada llegaba. En 2012, Sandoval ganó los honores de MVP de la Serie Mundial con un .500 de promedio de bateo y tres cuadrangulares, y luego, establecer una nueva marca de postemporada con 26 hits en 2014 para que los Gigantes ganaran otra Serie Mundial.
Los fanáticos de los Medias Rojas pudieron haber estado dispuestos a “mirar hacia otro lado” si el equipo llegaba a la postemporada con Sandoval saludable, pero se espera que el tercera base llegue a perderse el resto de la temporada 2016 después de someterse a una cirugía de hombro, y su futuro con los Medias Rojas podría estar en duda.