La explosión de una bomba lacrimógena causó caos y pánico este lunes en horas de la mañana en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas.
Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando una detonación y posterior humo alarmó a los usuarios y al personal operativo. Una de las presentes contó a Caraota Digital que todos empezaron a correr mientras por los parlantes les daban la voz de que debían desalojar el área.

La usuaria, quien se encontraba en el lugar en el momento del suceso y que por seguridad no quiso identificarse, narró que la detonación se escuchó justo en el momento en que un tren hacía su entrada a la estación. “Las personas comenzaron a salir… el humo era muy fuerte, asfixiante. Una masa de gente salió y se dispersó. Después cerraron la estación y llegaron los bomberos y el equipo del Metro dio orden de abandonar la estación lo mas rápido posible”.

Al momento de redactar esta nota, la hipótesis que se manejaba era que un usuario habría accionado el artefacto explosivo; sin embargo, trabajadores informaron que analizarán los vídeos en el Centro de Operaciones (CCO).

Funcionarios del Sebin, Protección Civil, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional también se hicieron presentes en el sitio. Pasada casi una hora de la detonación, el personal de sistema subterráneo se mantenía con tapabocas por el fuerte olor y quienes se disponían a usar el servicio de transporte también utilizaron pañuelos o sus manos para evitar inhalar los restos de la lacrimógena.

Aunque el plan de contingencia duró solo 30 minutos, el presidente del Metro de Caracas, César Vegas, llegó a la estación para verificar la situación.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here