Además de ganar la codiciada tiara de diamantes y zafiros y cientos de miles de seguidores en las redes sociales, Miss Universo, Iris Mittenaere se hará acreedora a otros jugosos premios. De acuerdo a las reglas del certamen de belleza, publicadas en su sitio web, el paquete de premios de la ganadora incluye un salario por un año por cumplir en los compromisos y eventos de la organización.
Además de ello, vivirá por un año en un lujoso piso en Nueva York con todos los gastos pagados. Por si fuera poco, en todos los viajes que haga alrededor del mundo, sus gastos estarán cubiertos al cien por ciento. Mittenaere recibirá asesoría personal para elegir su vestimenta así como un estilista oficial, todo proporcionado por Miss Universo.
Entre otros beneficios, también podrá recibir productos gratis a lo largo de su reinado. El sitio Business Insider reportó que el año pasado, la ganadora recibió un año de suplementos de la marca especializada en tratamientos de cabello CHI y zapatos de Chinese Laundry por un año.
Del lado profesional, también tendrá sus obligaciones. Según el portal de la organización, tan pronto como la ganadora sea coronada, será representada por WME IMG, la cual es parte de la organización de Miss Universo y es una de las más prestigiosas y mejor conocida agencias de modelos en el país. Durante su reinado como Miss Universo será invitada a eventos súper exclusivos como estrenos de películas, alfombras rojas, semanas de la moda, eventos deportivos, entre otros, en los cuales representará a la institución. Además, participará en actos benéficos y en su reinado, viajará por el mundo demostrando sus habilidades como digna representante del certamen.