Gran impacto ha causado en Twitter unos videos colgados por el meteorólogo estadounidense Juston Drake, quien arriesga su vida para estudiar los vientos del poderoso huracán Irma.
Conocido por ser un “cazador de tormentas”, el hombre sale de su camioneta cuando el fenómeno sopla con mayor fuerza, portando únicamente un impermeable y una herramienta para medir la intensidad del viento.
“¡Tuve que salir y estudiar los vientos en el ojo de Irma!”, cita la descripción en el video publicado por el meteorólogo en su cuenta de Twitter. Según se puede ver en el clip, los vientos, de 210 km/h, a duras penas le permiten mantenerse en pie, cayendo al suelo en un par de ocasiones.
Además de causar asombro en las redes con su atrevido enfrentamiento al poderoso huracán Irma, Justin Drake ha obtenido cierta fama por participar en programas como ‘Storm Rdiers’ y ‘Tornado Riders’, ambos de la cadena The Weather Channel.
El huracán Irma es uno de los más poderosos jamás registrados en el Atlántico, y se prevé que llegue a la parte central y noroeste de Florida entra esta noche y el lunes.
Al menos 6,3 millones de habitantes han sido evacuados en el marco de las labores de prevención emprendidas por las autoridades del Estado. La categoría 4 del fenómeno lo ha hecho considerarlo como una “amenaza vital”.
@JustonStrmRider tearing it up! pic.twitter.com/VhC97GZJBa
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017
@JustonStrmRider vs #HurrcaneIrma pic.twitter.com/9SkXDjV4Cg
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017