Quizás nunca lo hayas notado o simplemente no te lo preguntaste, ¿pero has visto que las princesas de Disney siempre visten de azul?.
Con el reciente estreno de La Bella y la Bestia, con Emma Watson en el papel de Belle probablemente te haga tener su look más presente: El vestido azul y la cinta del pelo azul con la que Belle sale a hacer las compras por el pueblo. Pero ella no es la única: Jasmine, Ariel, Aurora, Cenicienta y hasta Elsa de Frozen lucen el azul.
Según informó Elle, el diseñador Christopher Kane se fijo en la tendencia y subrayó que el color de Disney es el azul. Leatrice Eiseman miembro del Pantone Color Institute, explicó a Allure que la razón de que las princesas usen azul está relacionada con el empoderamiento femenino: “Le das un poco de poder al personaje al darle el azul. Es una manera muy sutil de decir ‘si, a pesar de ser mujeres jóvenes, niñas, pueden estar empoderadas también”.
Y esto tiene sentido, no olvidemos que Jasmine escapa de Jafar, Belle busca su propia aventura y ella misma salva al príncipe de su maldición y Cenicienta desafía a su madrastra al ir al baile a pesar de que se lo prohibieron.