A las grandes problemáticas y carencias del Metro de Caracas, como las fallas eléctricas, el hacinamiento en los vagones, la ausencia de extintores, la poca iluminación, el robo de cableado, inseguridad, y otras tantas, también se le suma el descarrilamiento de los trenes que prestan servicio en la Línea 1 del sistema por la falta de mantenimiento de las vías férreas.

Según declaraciones de una trabajadora de la empresa y un miembro de la Familia Metro recogidas por El Estímulo, los chirridos que se escuchan en algunos tramos de la línea “demuestran la tragedia”. Ambos coincidieron en que la falta de lubricantes en los rieles afecta directamente el sistema de frenado de los vagones y pone en peligro la fricción diaria de los trenes con las vías. El debilitamiento al que están expuestos los rieles puede sacar a los trenes del carril.

“No le están echando aceite a los rieles. Aquí va a ocurrir una desgracia más temprano que tarde”, manifestó uno de los trabajadores del sistema que prefirió el anonimato por temor a ser despedido de la empresa. Hablar a la prensa es considerado por la directiva del Metro de Caracas como “traición a la patria”,denunció el trabajador.

Alberto Vivas, exoperador del metro y miembro de Familia Metro, denunció que no se hace mantenimiento en los dispositivos que inyectan lubricantes cada 150 metros en la vía férrea. “Cuando se oye un ruido fuerte en el frenado, es porque el dispositivo no está funcionando o no tiene grasa cada vez que pasa el tren”, alertó Vivas. El engrasado de los mismos previene el desgaste tanto de las ruedas como de los rieles“En teoría, el sistema de rieles tiene 15 años de garantía al igual que el de las ruedas“, agregó.

EL COOPERANTE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here