Una excandidata del novel certamen, Nuestra Belleza Venezuela, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró en un extenso relato, cómo presuntamente el presidente y organizador del concurso, Carlos Escobar, le propuso a las finalistas entenderse con algunos empresarios para “aprovechar su belleza”.
Común escuchar la “leyenda” de que las misses o reinas de belleza, son impulsadas a venderse a los llamados patrocinadores para conseguir más recursos económicos. El siguiente testimonio da fe de que esto habría ocurrido en Nuestra Belleza Venezuela, certamen al que además han vinculado con algunos enchufes del Gobierno nacional.
“El presidente de la organización Nuestra Belleza Venezuela y su staff, invitaron al grupo de finalistas y ex candidatas del evento, a una cena privada a modo de agasajo, en el famoso hotel Renaissance ubicado en La Castellana. Quienes asistimos, estuvimos emocionadas por el reencuentro y a muchas nos parecía un lindo detalle de parte de la organización por nuestra participación en el concurso”, describió la informante a El Cooperante.
“Al finalizar la tertulia, el señor Carlos Escobar, nos dio unas palabras repletas de banalidad: la belleza no dura para siempre, después de los 30 años se desvanece, tienen que sacarle provecho. Este solo era el preámbulo de la incómoda situación que se nos avecinaba. Nos confirmó que estábamos en las oficinas de los empresarios que le darían el carro a la ganadora”, acotó.
Asimismo, indicó que uno de los vehículos ya estaba seguro, pero que Escobar le indicó que no se conformaría con uno solo. “Vamos a tratar de sacarles 3 o 4 carros más”, habría dicho el empresario. Una de las frases más fuertes del delicado relato, es: “El presidente de la organización empezó a pasarse de tragos y a vender a las modelos”, pues, de ser verídico, se estaría en presencia de un grave delito.
“Las finalistas tuvieron que cumplir sus obligaciones como reinas de belleza del prestigioso concurso NBV y quienes pudimos tuvimos la fortuna de escabullirnos poco a poco del agasajo que nos tenían preparado”, puntualizó la excandidata.