Kaylee Moats, una joven de 22 años, ha impactado en redes sociales al revelar la extraña condición que padece y que le impide tener relaciones sexuales con su novio: sufre del síndrome Mayer Rokitansky Küster Hauser (MRKH) o agenesia vaginal, que consiste en una malformación que no permite el desarrollo del útero, vagina y otro órganos femeninos.

Según Amanda Moats, hermana de la chica, la joven fue diagnosticada a los 18 años con dicho mal, después de no haber experimentado nunca un periodo menstrual. El hecho de no tener vagina ha sido un trauma para Kaylee.

PUEDES VER Estudia revela cuánto sexo debe tener según su edad

Hace cuatro meses, la estadounidense recién graduada de la universidad conoció a un joven, quien se convirtió en su novio. Esta nueva etapa en su vida la hecho buscar una solución a su problema para poder tener sexo.

foto

Para lograrlo, Kaylee buscó la ayuda de especialistas y localizó a dos médicos que pueden realizar la cirugía en Atlanta, Georgia. Sin embargo, el costo de la operación asciende a unos $15 000, algo que la familia no puede costear.

Gracias a la ayuda y motivación de su hermana, Kaylee decidió crear una campaña en Gofundme para cumplir su sueño y operarse. Hasta el momento ha reunido 3445 dólares gracias a las donaciones de extraños. “Como ustedes se pueden imaginar, fue difícil el poder procesar toda esta información y todos estábamos con el corazón roto”, declaró su hermana.

foto

“Estoy un poco nerviosa de tener sexo por primera vez después de la cirugía porque no estoy segura si algo saldrá mal allá abajo o si me va a doler. Someterme a la cirugía me ayudará a sentirme normal y a tener las partes correctas de mi cuerpo. No tengo que esconder esa parte de mi vida. Esa parte de mi vida quedará arreglada”, señaló Kaylee al medio británico Daily Mail.

foto

Robbie Limer, su novio, está apoyándola, e incluso contribuye mensualmente a la campaña con $ 50 de su salario. “Me tomó como un mes decirle que tenía MRKH. Al principio él estaba confundido pero [me] dijo que eso no cambiaba la forma en que me veía”, dijo la chica sobre su pareja. “Él realmente no se enfoca en la parte sexual de la relación porque no podemos hacer nada pues no tengo apertura vaginal [interna]”, acotó.

La familia está “emocionada” con la posibilidad de que Kaylee “mejore su calidad de vida”, explicó su hermana al medio inglés.

 

LA REPUBLICA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here