Disney ha sido víctima del robo de una de sus próximas películas a estrenar, y aunque aún no se conoce el título de la misma, Bob Iger, consejero delegado de la empresa, ha denunciado ante Hollywood Reporter, el robo de una de sus películas y la petición de un rescate como medida para evitar su difusión en la red.
El estudio se encuentra colaborando con una investigación federal para encontrar a los hackers responsables del robo y al mismo tiempo comprobar si la pieza ya se encuentra filtrada en la red.
Asimismo, Iger afirmó que Disney no está dispuesto a pagar ninguna recompensa, y aunque se especula que pueda tratarse de la próxima entrega de Piratas del Caribe o de Cars: 3, la empresa no ha querido declarar qué película fue robada.
Hasta los momentos no se sabe el monto exacto de la recompensa, pero hasta los momentos se conoce que lo hackers amenazan con filtrar cinco minutos de película primeramente, para luego ir de 20 en 20 minutos hasta que Disney pague completamente.
Hace unas semanas, la compañía de streaming Netflix, también fue víctima de un robo, al cual se negaron a pagar la recompensa y por consiguiente, los diez primeros episodios de la nueva temporada de su serie original, Orange is the New Black están en la red, un mes antes de su estreno.