Existen muchos cosas que se vencen pero no tenemos ni idea de que lo hacen o cuando lo hacen. Para que esto no te ocurra te mostramos aquellos que debes cambiar cada cierto tiempo.
Cada producto tiene una fecha de vencimiento, sin embargo, la de los objetos puede variar dependiendo de la frecuencia de uso, cómo se utiliza y su composición.
COSAS QUE SE VENCEN Y DEBES CAMBIAR REGULARMENTE
CEPILLOS DE DIENTES
Este objeto es utilizado por lo menos tres veces al día, es por ello que su tiempo de vida debe ser entre tres a cuatro meses. Esto se debe a que los microorganismos que se acumulan en él más el ambiente húmedo pueden perjudicar tu salud bucal.
CEPILLOS DE CABELLO
Cuando las formas de las cerdas y la flexibilidad se pierden en el cepillo, es momento de deshacerse de él. Por eso el tiempo de caducidad de este objeto es de dos a tres años. Sin embargo, ese periodo se puede alargar si se lava con un jabón suave y agua caliente, de esta forma se elimina las bacterias que contiene.
ESPONJAS DE BAÑO
TOALLAS
Se tiene que cambiar cada uno o tres años, ya que tienen el mismo problema que las esponjas y recogen bacterias fácilmente. Para alargar su vida se tiene que lavarlas con agua caliente, jabón, lejía o suavizantes, de esta forma se eliminan los microorganismos que se desarrollaron en su interior.
ALMOHADAS
Su fecha de vencimiento es entre dos a tres años. Cuando empieza a perder su forma y soporte, es tiempo de cambiarla. A esto se le debe sumar que el relleno es un lugar perfecto para la reproducción de los ácaros, micro insectos que pueden generar problemas en la salud como alergias.
CHUPONES
Con el paso del tiempo es normal que el látex presenta grietas debido al contacto con el ambiente. El riesgo llega cuando las bacterias empiezan a acumularse en dicha zona, lo que puede provocarle daños a los bebés. Se tiene que cambiar cada cinco o dos meses.