Alimentos Kellogg anunció sorpresivamente que se iba de Venezuela, poniendo fin a años de tradición en el país, donde sus cereales se convirtieron en el desayuno preferido de varias generaciones.

El nombre de Kellogg, icónico por tradición, esconde la curiosa historia de unos hermanos que descubrieron por error el alimento que les dio fama en el mundo, al que pretendieron usar en contra de la masturbación.

El Corn Flakes es el cereal por antonomasia. Sus creadores fueron el médico John Harvey Kellogg y su hermano Will, quienes un día, mientras cocinaban unos cereales integrales, se olvidaron sacarlos del horno y acabaron por tostarse, convirtiéndose en las primeras hojuelas del hoy famoso Corn Flakes.

Este descubrimiento se convirtió en el desayuno por excelencia en Estados Unidos y en 180 países en el mundo. Desde aquel descubrimiento han pasado 120 años.

Foto: cortesía / La Historia de Nuestra Historia

Kellogg y el cereal contra la masturbación

John Kellogg era adventista y en un principio quiso utilizar su descubrimiento como un alimento en contra de la masturbación, que para el año de 1900 era tabú. Según el portal Historia de nuestra

historia, Kellogg era defensor de la abstinencia sexual, incluso una vez dijo: “Ni la Peste, ni la Guerra, ni la Viruela, han sido tan catastróficos para la humanidad como el pernicioso hábito de la masturbación…

El médico y su hermano procedieron a utilizar el alimento que descubrieron en los pacientes del sanatorio donde atendían a enfermos de diferentes males. Al pasar los años, su hermano Will quizo convertir el producto en algo más sano y agradable al público, por lo que fundó la compañía Flake Battle, que luego pasó a llamarse Kellogg´s, vendiendo su producto por millones de dólares anuales.

Para 1930 la economía de Estados Unidos atravesaba la Gran Depresión y la estrategia de Kellogg fue dirigir su producto al público infantil, añadiendo información nutricional en las cajas, lo que la convirtió en la primera empresa en mostrar la calorías y valores nutricionales de un producto. Tras la gran crisis en EE. UU., Kellogg amplió su portafolio y sus productos 

Como dato curioso, en las cajas de los cereales Kellogg las mascotas de cada producto miran hacia abajo para hacer contacto visual con los niños, que es el público principal de la marca, según reseñó el portal Expertos En Marcas.

Imagen cortesía / Expertos en Marcas

Imagen referencial

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here