El “constituyente” Alberto Aranguibel comparó este lunes 7 de agosto las presuntas acciones de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos que supuestamente “ametrallan” a una persona que se lance sobre otra en “tumulto de agresión”  con el escrache que vivió la rectora Socorro Hernández el pasado domingo y afirmó que “podríamos llegar allá si sigue esta situación”.

Aseguró también que en el país norteamericano, refiriéndose a la misma situación “sin siquiera averiguar, la policía lo mata en la calle”.

Aranguibel considera que el escrache “no es una forma de lucha política ni de ninguna manera tiene la más mínima dignidad”, debido a que “el agredir a una persona viola en artículo 20 de la Constitución”, en el que se expone que los derechos de una persona terminan cuando comienzan los derechos de su igual.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el constituyente criticó la conducta de quienes, a su juicio, agredieron a Socorro mientras se encontraba en un supermercado. Indicó que quien ejerce un cargo público no tiene que hacerlo “sujeto al chantaje de la agresión, el miedo y el terror”.

TAL CUAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here