Antes de vivir en la Casa Blanca en Washington o de ocupar el lujoso penthouse en la Tower Trump en Manhattan, el presidente Donald Trump pasó los mejores años de su infancia en una modesta casa en Jamaica Estates, en Queens, Nueva York. Hace años, el barrio era ocupado por familias acomodadas; ahora es muy diverso y en él residen latinos, asiáticos y haitianos. En enero pasado, la propiedad fue subastada la inmobiliaria Paramount Realty.
Originalmente, la casa sería puesta a la venta en octubre de 2016, pero conforme se acercaban las elecciones presidenciales, el interés en la residencia fue incrementando. Tras la victoria de Trump, la casa fue vendida por $1.4 millones de dólares, de acuerdo a los registros públicos de la ciudad de Nueva York.
La casa, de dos mil 500 pies cuadrados, es de estilo Tudor; en el exterior tiene acabados de ladrillo y estuco. Los acabados interiores poseen pisos de madera y arcos en las puertas. Tiene cinco recámaras, 4.5 baños, una pequeña biblioteca, una acogedora sala con chimenea, un pequeño comedor y hasta un sótano. Además cuenta con cinco espacios para estacionar coches; tres afuera y dos en la cochera.
Esta propiedad ya no pertenece más a los Trump y según el New York Times, el presidente vivió en ese lugar hasta los cuatro o cinco años de edad. De acuerdo con Misha Haghani, dueña de Paramount Realty USA, la casa fue construida por el padre de Donald Trump, el desarrollador inmobiliario, Fred Trump. “El valor del nombre de Trump, el valor de que el presidente haya pasado ahí su infancia… el valor es imposible de definir”, indicó Haghani acerca del profundo significado que tenía la propiedad de Jamaica Estates.
En septiembre, el entonces candidato a la presidencia visitó el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon y el presentador le mostró una fotografía de la que fue su casa por unos años. También le preguntó si sabía que sería vendida, a lo que Trump respondió: “Ahí es donde nací. Tuve una muy buena infancia ahí, es triste verla, quiero comprarla”.
Así es la casa en la que Donald Trump vivió en su infancia (fotos) – https://t.co/WSdUHANUbp https://t.co/GVOrQrwq5j
Igual a la del magnate Hugo Rafael, por eso no era resentido ni envidioso y menos aún ladrón.