En el país asiático se vive una locura consumista que poco a poco se va extendiendo por todo el mundo. Año tras año las ventas crecen exponencialmente animadas por los grandes descuentos en webs como Ebay, Aliexpress, Taobao, y Tmall.
El origen del Día de los Solteros en China
El origen de este día dedicado a las compras surge porque el uno es el número de la soltería en China, y el 11/11 es el día con más unos de todo el año. Así reivindicaban un día para los solteros en el que poder darse un capricho. Alibaba vio una gran oportunidad y desde 2009 lanza fuertes campañas para extender esta costumbre, haciendo que el incremento de compras creciera un 60% en 2015 y en 2016 se espere un incremento de ventas del 50%.
¿Y que hacen los solteros en su día? Nada de quedarse en casa llorando y comiendo helado a lo Bridget Jones, sino comprar como locos sin tener que dar explicaciones a nadie. Si nadie te regala nada, mejor te lo regalas tú.
La gran fiesta de las compras
Para animar las compras, Alibaba está experimentando con la realidad virtual: desde casa puedes pasearte por el centro comercial de Macys en Nueva York, visualizar la ropa y comprártela al momento. Los chinos también pueden divertirse con un juego del estilo Pokemon Go en el que cazan gatos, típico animal asociado a los solteros, en tiendas y restaurantes que participan en la iniciativa, y así consiguen mayores descuentos.
Alibaba está haciendo un esfuerzo para que esta locura por las compras se extienda a otros países asiáticos, pero no se conforma con China, Corea del Sur o Japón y quiere llegar más allá. Celebró una gran gala televisiva en Shenzhen, capital tecnológica de China, a la que invitó a numerosos famosos, como Kobe Bryant o Scarlett Johansson.
Lea el artículo completo en TRENDENCIAS