En el libro de Brenda Verner 101 Ways to have a Christian Christmas hay tips para hacer actividades de voluntariado que ayudan a otras familias a celebrar la época decembrina

A continuación le damos algunas ideas prácticas para hacer durante este mes. Cabe recordar que estas se pueden adaptarlas a su gusto.

Esta lista de ideas son algunas de las que aparecen en el libro de Brenda Verner 101 Ways to have a Christian Christmas.

1- Hacer actividades de voluntariado

Lo ideal es hacerlo en familia, para que participen todos juntos. Pueden recolectar o repartir juguetes, ofrecerse a ayudar en un hogar de niños, ir a un asilo de ancianos o ser voluntarios en un refugio para gente que vive en la calle.

2- Cocinar golosinas navideñas

Como son fáciles de hacer, los chicos puedan ayudar. Las masitas y los cupcakes son buenas opciones. Se pueden compartir en la cena o dar como regalo. Busquen recortadores de masa con formas navideñas como estrellas, ángeles o árboles de navidad.

3- “Apadrinar” a quien lo necesita

Encuentren a una persona mayor o que no tenga familia con la que pasar Navidad. Invítenla a celebrar Nochebuena con ustedes o a ir juntos a una misa. También pueden regalarle alimentos, como pan dulce, budines o platos de comidas.

4- Adornar el arbolito

Pueden hacer adornos en casa con los chicos y escribirles la fecha y nombre de quien los hizo. A medida que pasen los años y se vayan agregando a la colección, se transformarán en un tesoro familiar.

5- Organizar una colecta

Elijan juntos a una persona carenciada o una familia. Pongan una caja en un lugar central de la casa. Durante los días de diciembre, los integrantes de la familia y amigos pueden poner regalos y dinero. Cerca de Navidad, lo que haya en la caja se envuelve como regalo y se entrega de forma anónima a quien eligieron.

6- Ver películas navideñas

Pueden organizar una jornada de cine. Pregunten a cada miembro de la familia cuáles son sus películas de Navidad preferidas, hagan una lista y reserven algunas noches para verlas todos juntos.

7- Cantar y relatar

En la cena de Nochebuena pueden cantar villancicos, decir cada uno por qué cosas están agradecidos y contar historias navideñas.

8- Dar lo que sobra

Los chicos pueden revisar sus cosas y seleccionar las que ya no usan. Si están en buenas condiciones, pueden donarlas.

9- Ir a la iglesia

Si son católicos, pueden concurrir en familia a la celebración de Navidad de una iglesia, para tomar a la celebración del nacimiento de Cristo como una tradición familiar.

10- Hacer un “cierre de temporada”

Después de Año Nuevo, desarmen el árbol y guarden las decoraciones y adornos. El ritual enseñará a los chicos a preservar con cuidado las decoraciones navideñas.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here