Sólo horas después de terminada la última ceremonia de los Oscar, J.J. Abrams comenzó con sus apuestas para la premiación de 2018. Es por eso que el productor ya hizo públicas sus predicciones y aseguró que uno de los ganadores del próximo año sería Mark Hamill.
En conversación con The New York Daily News, el director de “El despertar de la fuerza” afirmó que el actor que da vida a Luke Skywalker en “Star Wars” sería el que obtenga la estatuilla dorada por su papel en “Los últimos Jedi”, la entrega que se estrenará en diciembre próximo.
“Creo que todos estaremos muy molestos si no gana el Oscar, y nadie estaría más molesto que Mark”, aseguró el creador de la serie “Lost”. Hamill, quien se hizo conocido por su participación en la saga creada por George Lucas, jamás ha estado nominado a un premio de la Academia.
Sin embargo, Abrams cree que es algo que tiene más que merecido: “Es realmente gracioso. Ha hecho comedia y es un hombre increíble. Puede hacer cualquier cosa”.
“Los últimos Jedi” llegará a los cines el 21 de diciembre de 2017, y retomará la historia mostrada en “El despertar de la fuerza”. El elenco está compuesto por Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Andy Serkis y Anthony Daniels, Laura Dern y Benicio del Toro.
Además, aparecerá Carrie Fisher como la General Leia Organa, ya que alcanzó a grabar todas sus escenas antes de fallecer en diciembre del año pasado.