El terror se apodera una vez más de los franceses. El brutal atentado cometido la noche de ayer, 14 de julio, en Niza, mientras miles de familias celebraban en la calle la fiesta nacional ha llevado al país galo a declarar tres meses más en estado de excepción. Niza no solo es conocida por sus aguas azul-turquesa sino también por ser uno de los sitios turísticos favoritos de muchos famosos y por ser escenario de muchos largometrajes. El último, la tercera parte de la saga 50 sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.
El jueves por la mañana la pareja de actores fue captada mientras descansaba y luego rodaba en las playas de Niza. Sin embargo, tras la matanza las medidas de seguridad se han extremado. Fueron los mismos productores quienes confirmaron que el equipo entero de producción como de actores se encontraban en perfecto estado. Unas horas antes se habían dejado ver en un bote cerca de Saint-Jean-Cap-Ferrat, donde ocurrió el atentado que se ha cobrado la vida de 84 personas.
El productor Dana Brunetti fue la encargado de confirmar que estaban a salvo y lo hizo por medio de las redes sociales: “La producción confirma que todos los que estamos trabajando en el sur de Francia nos encontramos bien”, escribió. Y en otro mensaje añadió: “Gracias por todas los mensajes y muestras de preocupación. Otro día triste para Francia y el mundo”.
Para leer la noticia completa vaya a EL PAIS