Con la compra de Lucasfilm,  Disney apostó —con acierto— revivir la saga de Star Wars en la pantalla grande. Así fue como en 2015 lanzó el Episodio VI El despertar de la fuerza, el que dio inicio a una nueva fase de la franquicia creada por George Lucas. Justamente, los estudios detrás de estos filmes confirmaron dos entregas que seguirán la historia original y tres spin-off (el primero, Rogue One: Una historia de Star Wars, ya debutó en las salas), pero aún así tienen planes de seguir expandiendo su galaxia muy, muy lejana.

El presidente de Disney, Bob Iger, aseguró que hay suficiente contenido y planes para realizar nuevos filmes hasta el año 2030, según indicó el sitio NME. “Estamos comenzando a hablar sobre lo que podría pasar después del Episodio IX, sobre lo que podría ser otra década y media de historias de Star Wars“, dijo el CEO de la exitosa compañía.

Por el momento, Disney trabaja en la octava entrega de la saga original, nuevamente protagonizada por Daisy Ridley, Jon Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, y además hace unas semanas comenzó el rodaje del segundo spin-off, centrado en el contrabandista espacial Han Solo.

Iger, por otro lado, confirmó que tras la muerte de Carrie Fisher, la participación de la actriz en las últimas entregas no será alterada. Justamente, el estudio confirmó tras su fallecimiento en diciembre de 2016 que la también guionista había realizado todas sus escenas del Episodio VIII, tituado Star Wars: Los últimos Jedi.

“Tenemos que lidiar con la tragedia de fines de 2016. Carrie aparece en el (Episodio) VIII. No vamos a cambiar la octava parte para lidiar con su pérdida. Su interpretación se mantiene como fue en la película”, señaló. En ‘Rogue One tuvimos algunos personajes digitales. No haremos eso con Carrie”, agregó.

La última entrega de Star Wars, Los últimos Jedi llegará a las salas chilenas el 21 de diciembre de 2017, una semana después que en Estados Unidos.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here