El Sol en la mitad de su recorrido por Escorpio. Marte pasando al signo de Acuario y Venus en Sagitario. Todo lo que tenés que saber para planificar tu semana.
Tauro
Su regente (Venus) entra esta semana en Capricornio, trayendo más estabilidad, más practicidad, pero también una sensación de cargas y responsabilidades que pesan, incluso en el cuerpo. Pueden intensificarse dolores de espalda o de cervicales. Es importante comenzar a poner algunos límites, ya que muchas mochilas son ajenas y agregan malestar. El cuerpo toma protagonismo, es importante atenderlo, la responsabilidad será para con ustedes mismas, su calidad de vida y su bienestar, el resto se puede organizar de tal manera de que no siga teniendo la misma exigencia.
Géminis
Tu mente, por momentos, es un arma de doble filo, trayendo demasiados pensamientos y a veces aturdimiento por exceso de actividad. Es importante frenar un poco el ritmo, detenerte a ver su presente. Estar demasiado atentas al futuro y un poco adictas al hacer todo el tiempo, les quita referencia del momento que están transitando y agrega nervios. Siempre habrá cosas por hacer y ocuparse, y ustedes tienen la habilidad para hacer los malabares necesarios para cubrir todo, pero este momento del año pide reorganizar, y optimizar la lista de prioridades para llegar más tranquilas a fin de año y menos cansadas.
Cáncer
La última Luna nueva en Escorpio sigue agitando y trabajando energéticamente y ustedes, al ser su regente la Luna, reciben más influencias de este astro. Siguen las depuraciones, y eso puede hacer que se sientan cansadas o más fatigadas de lo acostumbrado. Es importante tener una semana lo más armónica posible, hacer lo que se debe hacer pero no tomar más compromisos de los estrictamente necesarios, y nutrirse en cuerpo y alma con momentos terapéuticos, meditaciones y limpiezas energéticas para poder estar más energizadas.
Leo
Pueden sentir un poco de cansancio o fatiga que vienen acumulando. No se desmotiven. No importa no hacer tantas cosas, sino hacer cosas de calidad. Deben trabajar en mantener la chispa de la motivación personal prendida, haciendo cosas por ustedes, no para los demás, equilibrando, y usando el tiempo para expresarse. Busquen grupos de gente, busquen actividades nuevas, siempre hay tiempo para ustedes mismas si ustedes así lo permiten. Si lo único que sienten ganas es de descansar, también dense ese permiso. Poco a poco irán recuperando la energía y iluminándose nuevamente. Estén al sol cuando puedan, unos minutos al día. El sol, su regente, las limpia y empodera.
Virgo
Su regente (Mercurio) pasa a Sagitario esta semana, brindando una nueva visión sobre lo que hay que reinventar, expandir y crear en tu vida. Después del duro tránsito de Mercurio por Escorpio, en donde hubo replanteos y tal vez dolor, es hora de prepararse para salir a generar esos cambios de una vez por todas, con la energía del fuego que aporta Sagitario, y la fe y confianza. Ultimar detalles es recomendable, pero no quedarse demoradas demasiado en lo minucioso y pequeño. Ya están listas para eso que tanto quieren, y seguir analizando, dando vueltas en círculo y postergando sólo les genera frustración. Es hora de que esa mente se vuelva más optimista y expansiva.
Libra
Buena semana para darle entidad y mirada al cuerpo, atentas a somatizaciones, escuchando lo que las circunstancias tratan de decir. Cuidar la espalda, y prestar atención a dolores de cabeza por exceso de pensamientos. Estén atentas a los hechos externos en sus vidas y fijénse qué cambios necesitan hacer. Es tiempo de elegir, y elegir con quién quieren estar, qué quieren hacer y si los lugares que frecuentan les hacen bien o ya es hora de soltarlos. Tomar decisiones y elegir es vivir. Júpiter en su signo les recuerda priorizarse y darse placeres, trabajar hondamente el amor propio y el concepto de abundancia.
Escorpio
Siguen aún energéticamente conectadas con la lunación escorpiana. Removiendo, transmutando, procesando información, sintiendo hondamente. Es una semana para estar más conectadas con el adentro que con el afuera, lo social no será tan preponderante, será más sano estar con ustedes mismas, conectarse con sus deseos y emociones, y bucear hondo. Muchas respuestas y muchos “darse cuenta” tendrán lugar estos días. Estén atentas a mensajes, sueños, sensaciones, y luego se sentirán más sólidas, con más claridad y con más energía para salir renovadas y más en eje.
Sagitario
Mercurio entra en su signo esta semana, brindando mejoras en procesos de expresión y comunicación. Aporta un poco más de liviandad y optimismo, y acelera algunos procesos que sentían bloqueados por la energía de Saturno presente en su signo. Buena semana para planificar vacaciones, para sentarse a escribir qué objetivos tienen a corto plazo, y qué áreas necesitan expansión. Las ideas serán fluídas, pero el desafío será llevarlas a lo concreto poco a poco, y que no queden en el tintero. Aprovechar para hacer trámites postergados y activar gestiones que habían quedado sin hacer.
Capricornio
Venus, el planeta del amor y del disfrute, entra en su signo esta semana. Podrán soltar un poco las responsabilidades y deleitarse con actividades de placer. Puede mejorar la economía, y también será buena semana para comprarse cosas que les gusten, o para dejar de lado el ahorro y finalmente acceder a esas vacaciones o aquello que desean hace tiempo. Semana de permisos, de salidas con amigas y de sensación, de mayor plenitud. Las exigencias siguen, pero se las puede manejar de maneras más relajadas. Aprovechen, se sentirán más bellas por fuera y más relajadas por dentro.
Acuario
Esta semana, la luna transita su signo y Marte ingresa también, para darles fuerza y empoderamiento. Se libera mucha energía creativa de inicios, de arranque, y de salir de lugares o relaciones que ya están necesitando desempolvarse y renovarse. Mucha energía mental, que puede derivar en poder terminar estudios o hacer trámites más eficazmente. Mejora la comunicación, y en las relaciones habrá más desapego; esto no significa desamor, sino que tendrán la necesidad de más libertad personal y espacios propios. ¡A aprovechar la energía marciana para iniciar lo postergado!
Piscis
Semana para poner los pies un poco más en la tierra. Responsabilidades y realidad, a pesar de que a ustedes no les gusta, deben atenderse. Todo tiene un proceso lento y con tiempos reales, nada puede apresurase, ni los procesos pueden evitarse. Hacer lo que hay que hacer, sin esperar soluciones mágicas ni intervenciones de otros, hacerse cargo lisa y llanamente. Y en todo esto, no olvidar la alegría y el optimismo que está disponible. Dejar un poco atrás tanto pasado y pensar un poco más en el presente y planificar el futuro. Nada es tan terrible como parece, y a veces la mente exagera. Estar conectadas con el aquí y ahora las ayuda.