Libertad plena para los presos políticos venezolanos, incluyendo el opositor Leopoldo López, y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, pidió el lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, durante una concentración en la Ciudad de Doral.

EL NUEVO HERALD

“El fin de semana, nos alegró ver que Leopoldo Lopez fue liberado de su encarcelamiento ilegal. Esto es una gran noticia, pero no es suficiente y Leopoldo permanece en arresto domiciliario. Desde Florida apoyamos al pueblo venezolano en su exigencia de total libertad para López y todos los presos políticos, el fin inmediato de la opresora y brutal dictadura de (Nicolás) Maduro y la realización de elecciones”, señaló Scott.

El gobernador reiteró que el estado de la Florida no hará negocios con iniciativas que respalden al régimen venezolano y, además, repudió el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente del gobernante venezolano. “El pueblo venezolano merece elecciones libres y justas, no la máscara que planea la dictadura de Maduro para finales de mes”, indicó.

También intervino la senadora Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular de López.

“Quisiera felicitarlo y agradecerle (a Scott). La iniciativa que él ha estado tomando de que no vamos a hacer negocios con ninguna entidad que tenga conexiones con Nicolás Maduro – que es un asesino, dictador, que debe estar procesado por cargos criminales – es lo que todos los estados de nuestra magnífica nación tienen que adoptar”, dijo Lehtinen, haciendo alusión a la propuesta que elabora la administración del gobernador de Florida en torno a prohibir negocios con iniciativas relacionadas con el régimen venezolano.

“Celebramos esta victoria del pueblo venezolano, dentro de Venezuela y ustedes aquí en el exilio, porque gracias a ustedes consiguieron esta ‘justicia’ entre comillas para Leopoldo. Nos agrada que Leopoldo López esté con su familia, pero él aún no es libre. Venezuela necesita libertad”, agregó la congresista, quien se sumó a las palabras de la oposición venezolana, para reafirmar que la lucha continúa.

Vecchio agradeció el apoyo del gobernador y del pueblo venezolano, especialmente sus jóvenes. “Han muerto lamentablemente 90 venezolanos que han dado su lucha por nuestro país. A ellos hay que agradecerles esta lucha, es a ellos, a ese pueblo noble. Y quiero agradecerle también a la comunidad internacional, a los gestos que han hecho los senadores estadounidenses desde el Congreso”.

“Sí da resultado, la presión funciona y tenemos que continuar con esta presión internacional”, señaló el político, quien exhortó a los venezolanos a asistir este domingo a la consulta popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y en reclamo de elecciones democráticas.

Al evento asistieron activistas de diversas organizaciones venezolanas y el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here