Carlos Julio Romero, representante del partido Vente Venezuela en el Comité de Venezolanos en el Exterior, explicó cuáles serán los pasos que deberán seguir los connacionales residentes en el extranjero que deseen participar el próximo 16 de julio en el plebiscito convocado por la oposición política venezolana.
“Cualquier venezolano podrá votar con cédula o pasaporte, vigente o no, sin importar donde esté registrado. Se podrá solicitar la constitución de un punto de votación, por cualquier partido político, asociación civil o grupo organizado de personas a través del correo venex16J@gmail.com, antes del lunes 10 de julio”, explicó Romero como primeros de esos pasos.
Agregó el dirigente que se deben conformar representaciones de la Mesa de la Unidad Democrática locales y responsables de conformar las mesas electorales o puntos de votación.
“Se debe informar cuantas mesas lo conformarán, que cada una no exceda los 600 votantes. Las mesas deberán tener mínimo responsable, un monitor y un encargado de logística. Asimismo, el cotillón electoral se enviará al responsable de forma digital y se sugiere invitar como observadores a políticos, intelectuales y/o artistas locales, asi como también a medios de comunicación para que cubran el evento”, agregó Romero.