El pánico caracterizó las reacciones de la población de Londres, donde murieron al menos seis personas en el ataque terrorista en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica, confirmó la policía.

La policía informó que tres incidentes ocurrieron simultáneamente: uno en el puente de Londres, el mercado de Borough y el área de Vauxhall; al tiempo que aseguró que buscan a tres sospechosos que podrían estar armados.

Asimismo, confirmó que los incidentes ocurridos esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos terroristas.

No obstante, las fuerzas del orden precisaron que el tercero no está relacionado con los otros dos.

 

El primero

El conductor de una camioneta blanca arrolló a varios peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, según informó la cadena británica BBC.

El canal público señaló que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca, arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado una fuerte presencial de agentes de policía armados en ese área. 

La policía británica del Transporte informó que se han registrado “varios heridos” como resultado del incidente. Según dijo a la cadena británica Sky News Nick Brandon, en el incidente ocurrido en el céntrico puente londinense estaría “posiblemente involucrado un vehículo y un cuchillo”.

El diario The Sun informó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar asistiendo a personas “apuñaladas”, y la policía, a través de su cuenta de Twitter, habló de “un gran incidente”.

Además, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes trabajan en “un incidente importante” y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.

De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.

Asimismo, el Servicio de Ambulancias de Londres exhortó a los ciudadanos a que “eviten” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.

El puente fue cerrado en ambas direcciones y la estación de trenes más cercana fue evacuada por tratarse de una zona muy concurrida.

El segundo

La policía londinense indicó en su cuenta de Twitter que en el mercado de Borough también se reportó una situación y que había agentes armados en el sitio respondiendo.

Después informaron que en el lugar hubo “apuñalamientos” y los oficiales actuaron y dispararon.

Luego del hecho, lpolicía cerró las estaciones de London Bridge y Borough.

El tercero

La policía británica también informó que respondía a un tercer “incidente” en Londres, en Vauxhall, después de que, casi simultáneamente, una furgoneta atropellase a peatones en el Puente de Londres y hubiera acuchillamientos en Borough Market.

La policía explicó que, en el caso de Borough Market, habían efectuado disparos, y comunicó a quienes se encuentran en las zonas afectadas que “corran, se escondan, y avisen”.

GLOBOVISIÓN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here