Por medio de las redes sociales comenzó a circular este jueves una petición del Ministerio Público al presidente de Venezolana de Televisión, Ernesto Villegas, para que la transmisión del pasado 20 de agosto de 2016 del programa Zurda Konducta ante la instancia.
la transmisión con la fecha requerida se logro conseguir, a pesar de que la citación de la Fiscalía tiene fecha del 22 de mayo, no detalla las causas, pero ese día, los presentadores del programa hicieron fuertes señalamientos contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.
A lo largo de la transmisión, los conductores mostraron un presunto correo electrónico que había enviado Guevara al coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, en donde planeaban supuestamente actos violentos para la manifestación del primero de septiembre, llamada la “Toma de Caracas”.
Por medio de una nota de prensa que difundió Voluntad Popular, indicó que Freddy Guevera oficializaría una demanda contra el programa y los directivos de VTV por “terrorismo y difamación”, debido a lo que declaró el dirigente opositor, estas acusaciones son falsas.
“Difundir un falso correo diciendo que el 1 de septiembre habrá sangre y muertos no solo es un acto que busca infundir terror en la opinión pública, sino que también constituye una evidente difamación”, manifestó Guevara para ese momento.
El comunicado del MP, especifica los nombres de los conductores Pedro Carvajalino, Fidel Madroñero y Oswaldo Rivero.
Asimismo, por medio de la cuenta oficial en Twitter del programa, afirmaron que el MP “pretende censurar la expresión de un pueblo, se puso al lado de VP! No nos callarán”.
Aquí la citación del Ministerio público,pretende censurar la Expresión de un pueblo,se puso al lado de VP! No nos callaran @NicolasMaduro pic.twitter.com/H5Da1si2kj
— Zurda Konducta (@LaZurdaDeChavez) 26 de mayo de 2017