Para que tu bebé deje de llorar es probable que hayas intentado cantarle, caminar por toda la casa con él en los brazos, darle de comer, entre otras opciones. Pero, ¿sabías que puedes calmarlo con unas simples canciones?
Los expertos ya han demostrado que la música puede llegar a controlar la presión arterial, la salud del corazón y activa las emociones. Es por ello que se incluye en las rutinas de ejercicios, ya que aumenta la resistencia y la fuerza.
Afortunadamente, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, de la Universidad de Londres en Reino Unido, han descubierto que existe algunas canciones que pueden ayudar a que tu bebé deje de llorar.
Para llegar a dicha conclusión necesitaron la ayuda de la cantante Imogen Heap. Junto a ella compusieron la primera canción científicamente comprobada que “provoca la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses”.
La canción se titula “The happy song” y fue probada a 56 niños mientras analizaban sus emociones. Para ello los expertos sabían que el compás de 4 por 4 es una de las sinfonías más alegres, que la canción debía ser interpretada por una mujer y que tendría que tener una melodía repetitiva y simple.
De acuerdo a los investigadores, a los bebés les gusta mucho escuchar los estornudos, onomatopeyas, sonidos ocasionados con la boca, ruidos de los juguetes, la risa, entre otros.
Al tener todas estas características sobre la mesa, Imogen Heap empezó a probar diversas canciones a su bebé de 18 meses. Esta tenía que ser “una música divertida en que hace sonreír a cualquier persona, grande o pequeña”, explicaron.
“Rara vez los estudios se han centrado en los sonidos hacen felices a los bebés. Nuestro inusual equipo de padres, bebés, científicos y la talentosa cantante aportó elementos únicos al proyecto para lograr una inteligente mezcla de sonidos atractivos, motivos musicales y letras interactivas que dan a los pequeños y a sus familias una refrescante alternativa moderna a las canciones infantiles”, explicó Addyman.