Los delincuentes llegaron bien vestidos, uno de ellos parecía profesor de deportes. No levantaron sospechas al preguntar en la puerta por la directora de un liceo, en el sector La Limpia de Maracaibo. Se trata, presuntamente, de un nuevo modus operandi de los malhechores para robar en los centros educativos, denunció una representante. “Uno de ellos tenía hasta un pito”.

La directiva, luego del robo de unos 70 celulares, dinero en efectivo y otros pertenencias de alumnos y profesores, suspendió las clases, convocó a una reunión de profesores para discutir los nuevos mecanismos de seguridad y solicitó al personal obrero el cambio de cerraduras, debido que los delincuentes se llevaron las llaves del plantel.

Los representantes se comunicaron con algunos docentes para hacer seguimiento a la situación. Les indicaron que formalizaron la denuncia y que se encuentran a la espera de los cuerpos de seguridad y el avance en la investigación.

Luis Alberto Morales, coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela, explicó a La Verdad, mediante una llamada telefónica, que los cuerpos de seguridad encargados del patrullaje inteligente en esa zona debe ofrecer el apoyo para la institución. Agregó que puede tratarse de delincuentes de la zona, que conozcan con detalle el movimiento, rostros y nombres del personal que allí labora.

Atacan dentro y fuera

En marzo una dama que llevaba a su hija al colegio fue víctima de la delincuencia. Unos ladrones de carros la sometieron en la entrada del colegio La Epifanía, en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos.

La víctima dejó a la pequeña, que estaba cerca del inicio de su jornada escolar, cuando una camioneta Toyota Fortuner llegó a toda velocidad, frenó y dos desconocidos se bajaron. La forzaron a montarse en el vehículo junto a su niña. A ambas se las llevaron. Se conoció que unas horas más tarde las dejaron abandonadas en el sector Nueva Lucha, parroquia Ricaurte del municipio Mara.

Los maleantes pretendían amenazarla y someterla para obligarla a entregar su carro. En vista de que la Policía las buscaba y rastreaba a los captores, estos optaron por liberarla a la deriva con la niña y huir.

Los robos en las instituciones no cesan. Los ladrones ingresan a cualquier hora y en cualquier sector. Inicialmente robaban por las noches para sacar los artefactos eléctricos, luego la comida. Ahora atacan en el día y los alumnos son el blanco.

LA VERDAD

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here