El chico, que trabaja en un acuario local de Texas, diseñó un artilugio para su pequeño amigo que no podía nadar libremente por una enfermedad…

La ayuda a los animales es frecuente y ocurre a diario en todos los rincones del planeta, pero no es tan habitual cuando se trata de peces. Un joven de Texas llamado Derek quiso ayudar a su acuática mascota a llevar una vida normal y darle una segunda oportunidad.

La youtuber Taylor Nicole Dean, de 19 años, decidió publicar la idea de su amigo con una foto del pececito de colores nadando sobre su ‘silla de ruedas’ casera y adaptada al agua.

El pequeño pez de colores sufre un trastorno de vejiga natatoria, el órgano encargado de la flotación. Este desorden impide mantenerse con normalidad dentro del agua, haciendo que se desvíen o naden boca abajo.

Derek trabaja en un acuario local y al ver que el pequeño pez se quedaba atascado al fondo del tanque decidió crear algo que pudiera ayudarle a él y a los peces de sus clientes. Así diseñó este artilugio para dar movilidad a los peces.

“Añadí pesos a la parte inferior de la silla y algo para mantener a flote en la parte superior”, declaraba el joven a Buzzfeed.  Además añadía que fue probando piezas para que fuera más fácil nadar alrededor sin que el pez sintiera que estaba arrastrando algo.

En Twitter, miles de usuarios se conmovieron con la idea y la oportunidad que dio este chico a un pequeño animal. Por su parte, Taylor ha seguido compartiendo imágenes y vídeos sobre el progreso del pez de colores.

GONZOO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here