Hace unos días apareció en YouTube una escena eliminada de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” que ha despertado la atención de los fanáticos de la ópera espacial al revivir un viejo mito mencionado en el primer largometraje de la obra original de George Lucas.

La escena referida es el intercambio de palabras entre C3PO y Han Solo mientras ambos observaban una partida de ‘dejarik’, una suerte de ajedrez espacial holográfico, entre R2D2 y Chewbacca, en la que el primero de estos llevaba la ventaja.

“No es muy inteligente hacer enfadar a un Wookie”, explicaba el personaje encarnado por Harrison Ford. Ante la respuesta de C3PO sobre considerar a los robots de su clase, Han Solo tendría una réplica contundente: “Es que los androides no le arrancan los brazos a la gente cuando pierden”.

Es una escena reconocible dentro del imaginario popular, pero que muchos consideraban más que nada una parte del guion con un fin esencialmente efectista. Pues bien, resulta que el fragmento del Episodio VII recientemente subido a YouTube es una referencia al citado diálogo del Episodio IV de “Star Wars”.

La secuencia omitida presenta una agria conversación en la que Rei, protagonista de la cinta, es amenazada por Unkar Plutt. Al poco tiempo, Chewbacca llega al rescate y, literalmente, le arranca un brazo al matón, dándole la razón a lo descrito por Han Solo 40 años atrás.

 

Se trata de un homenaje a la trilogía original que no llegó a ver la luz en las salas de cine, pero que también ilustra que sitios de Internet como YouTube pueden llegar a tener una utilidad documental bastante interesante. El material supera el millón de reproducciones.

El Comercio 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here