“El diálogo no ha sido tan perverso como lo que se entreteje tras bastidores. No estoy de acuerdo con criticas infames cómo aquellas que tildan de traidora o estafadora a María Corina (Kico dixit), pero tampoco comulgo con aquellos que reducen todo el rendimiento y logro político de la oposición, al diálogo”.
Así se expresó hoy en el portal Runrun.es Orlando Viera Blanco.
“Hay que separar la tertulia de los contertulios. ¿Era necesario sentarse? Sí. ¿Lo era en el momento que lo hicieron? No. Ha debido ser después de la censura política del PDR, manteniendo viva la calle. ¿Fue un error dialogar? Prolongarlo fue el gazapo. ¿La historia termina con el diálogo? Al contrario. Es el preludio del fin de una era… Los venezolanos tenemos que deponer actitudes fatídicas y saber distanciar que actor político nos conviene, por serio y coherente, del cual no.
Al amigo Capriles le hemos visto denunciando a presuntos opositores que según su decir andan “haciendo negocios con el gobierno”. Lanza la cizaña y calla. Venir después con nombres, no redime la ignominia. Una manera de hacer política nociva y rapaz. Tirar la piedra y esconder la mano no es cristiano, menos Mariano…Y la forma de hacerlo es irresponsable por vaga e imprecisa. Borges por su parte, se sabe que aprueba la desincorporación de los diputados de Amazonas y estaría junto a Capriles y PJ, avalando que los rectores del CNE sean designados por el TSJ, favoreciendo el control del gobierno del organismo comicial. Estos entretelones causan mucho más daño que lo que exhibe el diálogo. Es la agenda a la reversa, que ha saboteado el trabajo parlamentario de Ramos Allup, que anula el avance de la propia MUD, nos apacigua y ha neutralizado a actores políticos como María Corina Machado”.
Lea el artículo completo en
RUNRUN.ES
Pero en El mismo teeechoo !